Posteado por: wozgeass | abril 30, 2010

Novedades del nuevo kernel 2.6.33


Estas son la nuevas mejoras que incluyen la ultima version estable del kernel, fueron enviadas por el Dictador Benévolo(Linus Torbalds) hace un par de meses, aqui les dejo el correo original y un pequeño resumen.

correo

La version 2.6.33 incluyen mas de 10,000 cambios (mayores y menores) con respecto a la version anterior, la 2.6.32 liberada hace un par de meses mas.

La inclusion de un diver experimental(pero con grandes avances) open source para soportar hardware NVIDIA. Se llama Nouveau y aqui podras encontrar mas informacion al respecto nouveau.

Esta version es capaz de hacer ATA Trim esto es, para mejorar el rendimiento y tiempo de vida de las unidades de almacenamiento de estado solido(SSD).

Nueva propuesta de duplicacion de informacion con DRBD(Distributed Replicated Block Device), una suerte de RAID 1 sobre redes LAN que sera de gran utilidad en entornos de alto desempeño.

Mejoras en el sistema de monitorieo termico sobre CPU AMD K10.

Retiro del codigo escrito para android por inclumplir los estandares de calidad del kernel. Una decision que seperto mucha controversia en dias pasados, pero que ahora sabemos que google contrato a 2 personas que se encargaran de solucionar este problema.

Mejoras en el rendimiento de los sistemas de archivos EXT4 Y Btrfs.

Si se continua con el mismo ritmo de trabajo de los desarrolladores del kernel es probable que la proxima version 2.6.34 sea liberada a mediados de mayo o finales de abril.

^_^!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: