Posteado por: wozgeass | diciembre 3, 2010

Parche al kernel Linux(La nueva gran mejora).


Como me encuentro casi terminando todas mi materias les dejo este post que eh estado investigando y que en varios foros parece ser un gran avance en cuanto al rendimiento de nuestro linux.

Es realmente un minúsculo parche para el organizador de entrada y salida del núcleo de Linux, el cual está propuesto para el lanzamiento del núcleo 2.6.38, y el cual ha demostrado tener resultados dramáticamente asombrosos para quienes realizan múltiples tareas en el escritorio.

Tu sistema se tarda para ejecutar aplicaciones, que no pueden usar más de 3 porque empieza a ir lentísimo, en pocas palabras que se cuelga y que tienen que reiniciar para volver a lo mismo, uno como buen integrante de la comunidad los invita a que conozcan Linux y de este modo dejar de quejarse, pero uno mismo en ocasiones experimentamos lentitud por pocos segundos debido a los procesos que tenemos en ejecución y en el peor de los casos a forzar los cierres, pero eso parece que se reduce… Y es que Linux sigue dándonos que presumir, ya nos tiene acostumbrados a que son Sistemas Operativos rápidos y ligeros. Pero claro también si hacemos un uso intenso de procesos puede llegar a parecernos que el sistema va lento y para eso se ha hecho un cambio de 200 líneas y han hecho un cambio aparentemente pequeño pero que es significativo para el procesador. Todos sabemos que el procesador es una parte vital de nuestro sistema para que de los recursos necesarios para cada proceso que se esté ejecutando no se quede colgado.

El cambio propuesto modifica la forma en que se distribuye la CPU entre las distintas tareas que está corriendo el sistema, de tal forma que esta distribución no deje sin recursos a una aplicación cuando otra está solicitando intensivamente el procesador.  No se trata de que el sistema corra más rápido, sino de que las aplicaciones no se sientan lentas bajo estas condiciones.

Básicamente lo que hace el cambio es agrupar las tareas para que un proceso que levanta varios hilos de ejecución compita de igual forma con otra aplicación que también requiere de la atención del procesador.  Esta agrupación se crea al vuelo de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer nada especial.

Este cambio será percibido por todos los usuarios de escritorio, ya hay varios alabando el cambio, incluyendo a Linus Torvalds:

Sí, tengo que decir que estoy (felizmente) sorprendido por lo pequeño que termina siendo el parche, y cómo no es ni intrusivo ni feo […] Es una mejora en cosas como el desplazamiento suave (scrolling), pero donde lo he encontrado más interesante es cómo pareciera hacer que las páginas web cargaran más rápido […] Pienso derechamente que este es uno de esos parches que significan una real mejora.  Buen trabajo.  La agrupación de tareas va desde “útil para algunos casos” hasta “esto es una característica asesina“.

Aqui les dejo una par de videos que les puedes explicar mejor las cosas…

La prueba consiste en crear un proceso intensivo en CPU como el compilar el kernel con 64 tareas en paralelo, al mismo tiempo que se realizan tareas “mundanas” como reproducir un video en 1080p, navegar por la web y ejecutar una aplicación OpenGL simple.  En el primer video se puede ver que la reproducción del video se vuelve imposible, mientras que las otras aplicaciones tienen problemas en responder.

En el segundo video, con el parche aplicado, se ve que a pesar de estar corriendo la tarea intensiva (compilación con 64 tareas), la reproducción del video en 1080p no se ve afectada, y el resto del sistema se puede seguir usando como si nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: