Posteado por: wozgeass | julio 24, 2011

Reviviendo el Proyecto ManPages-es


Parece que ya paso mucho tiempo desde la ultima vez que puse algo en mi blog, pero la verdad es que tome unas pequeñas vacaciones, en fin soy hombre de pocas palabras asi que les explicare un nuevo proyecto que retomaremos para beneficio de toda la comunidad Software Libre de Habla hispana.

El proyecto se llama ManPages-es pero como algunos se preguntaran, ¿Acaso ese proyecto no ya existia?. Pues la verdad es que si, pero tiene algo de tiempo que se dejo de dar seguimiento, para los que lo duden pueden visitar el antiguo sitio:

http://ditec.um.es/~piernas/manpages-es/

Sin embargo viendo la pagina de las traducciones de los man-pages me doy cuenta que solo reconocen las traducciones en Frances, Italiano y Ruso. Si no me creen veanlo por ustedes mismos:

http://www.kernel.org/doc/man-pages/translations.html

Luego me pregunte ¿Siendo linuxero y amante del OpenSource, no seria genial que el proyecto de traduccion de los manpages en español estuviera en la pagina del kernel.org?

Entonces nacio la intencion de reevivir este proyecto y aqui tienen el lugar donde albergaremos el proyecto:

https://sourceforge.net/users/manpages-es

El correo de contacto y el twitter:

manpages.es@gmail.com

@ManpagesEs

Dentro de los proximos dias subire todo lo que llevamos traducido en este mes. Asi que tambien prometo poner un post de como poder contribuir con el proyecto.

Asi que por lo mientras solo les puedo dejar lo siguiente:

“La vida es muy peligrosa. no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” albert einstein.

Responses

  1. Yo me apunto,

    • Pues me encuentro preparando un post de como poder contribuir en la edicion de los manpages


Responder

Categorías

